sábado, 22 de enero de 2011

Arely Tamay

Esta joven guatemalteca descendiente la nobleza maya tiene una clara ventaja sobre el resto de sus competidores: su minucioso conocimiento de la cultura maya.

Habilidad especial: Lingüística.

Arely es una joven que finalmente ha encontrado un hogar, y no permite que nadie más tome posesión de ella, ni aunque sea un sitio pequeño. Durante los seis primeros años de su vida, Arely creció en un orfanato, sin saber quienes fueron sus padres o su herencia. Cuando cumplió seis años, fue encontrada y adoptada por el presidente de un consorcio de transportes internacionales de mercancías, Arthur Tamay. Sin saberlo, Arthur era un viejo amigo de los padres de Arely, un par de famosos guías locales y exploradores que reclamaban ser descendientes de antiguos reyes mayas. A pesar de estar rodeada de lujos, Arely se sintió extrañamente desconectada de su nueva vida. Trató de rodearse de riqueza y fortuna, desempeñando el papel de pobre niña rica, pero nunca olvidó el sufrimiento que tivo que aguantar en el orfanato.

Todo aquello cambió cuando visitó los templos de Tikal. Se sintió dextrañamente identificada con los monumentos antiguos, como si despertaron algo muy dentro de ella. Arthur no quería revelar la verdad de su herencia, para no perder a la jóven como perdió a sus padres, pero no podía negarle eso a su " pequeña princesa " por más tiempo. Arely fue a las mejores universidades más finas, estudiando la historia de su legado, y desde entonces se ha convertido en una de las mayores autoridades sobre su antigua cultura. Sin embargo, cree que los tesoros de los antigos templos antiguos pertenecen a sus antepasados, no al ignorante mundo, y si tiene que reclamarlos para ella misma para que no caiga en las manos incorrectas, no vacilará en hacerlo así.

No hay comentarios: